Capacitación Empresarial

Cursos, Talleres y Charlas de

Buenas Prácticas de Manufactura

(Alimentos y Bebidas)

Descripción

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO: El Curso de Manipulación de Alimentos – Modalidad Avanzada profundiza más los temas que la Modalidad Básica, y se orienta a aquellas posiciones que tienen poca o nula capacitación en los temas de manipulación de alimentos. Hace un recorrido por los llamados ´´puntos críticos de control´´ de la cadena de producción de alimentos y bebidas, o sea todos aquellos cuidados que los manipuladores de alimentos deben tener desde que el producto ingresa a la bodega del local, hasta que es despachado al cliente o distribuidor para su consumo. Nuestra metodología utiliza técnica magistral para presentar todos los conceptos internacionalmente aceptados referente a las buenas prácticas de manufactura, así como un examen de comprobación de conocimientos. El temario del curso se sustenta en las normas nacionales e internacionales de manipulación de alimentos, e incluye además de conceptos teóricos, casos prácticos y hechos de la vida real.

Público Meta

Gerentes de Alimentos y Bebidas, Encargados de Restaurantes y Afines, Distribuidores de Alimentos, Bodegueros, Ruteros, Chefs, Sous Chef, Cocineros, Ayudantes de Cocina y todo el personal que manipula directa o indirectamente alimentos y/o bebidas.

Objetivos

  • Reducir el porcentaje de producto no conforme y quejas capacitando al personal relacionado directa e indirectamente en la manufactura de alimentos los lineamientos de Buenas Prácticas de Manufactura.

  • Brindar las herramientas que permitan al Participante evitar situaciones de contaminación directa o cruzada a los alimentos, velando por un producto apto para el consumo humano.

  • Comprobar los conocimientos adquiridos de parte del Participante mediante examen escrito.

  • Entregar contra aprobación del examen escrito de la certificación como manipulador de alimentos, reconocida y avalada por el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Agenda y Contenido

  • La Higiene de los alimentos.

  • Los microorganismos y los alimentos.

  • Hábitos de higiene del manipulador de alimentos.

  • Controles de las etapas de producción de alimentos.

  • Infraestructura, equipos y otros programas.

  • Limpieza y desinfección.

Impacto en el Servicio y la experiencia del cliente

Descripción

El rol de trabajo del día a día en ocasiones hace que perdamos el enfoque y objetivo de impresionar a cada Cliente, uno a la vez. Otras veces la falta de procedimientos claros, supervisión efectiva y/o capacitación del personal provoca sistemas de servicio inconsistentes. Nuestro Taller revisa los procedimientos clave para asegurar un excelente servicio al cliente, iniciando por el momento en que el Cliente nos contacta, es recibido por un miembro del equipo de trabajo, luego es atendido, se retira y recomienda con sus allegados. Nuestros Gestores no solamente son expertos en las habilidades de servicio al cliente, sino también en las áreas comerciales y operativas del sector servicios. El contenido y agenda se va a adecuar al giro de negocio del cliente, pues contamos con programas personalizados para los sectores: Retail, Alimentos y Bebidas, Turismo, Servicios, Industria y Comercio.

Público Meta

Empresarios del sector servicios, Gerentes Generales, Gerentes de Operaciones, Gerentes de Mercadeo, Gerentes y Administradores de Punto de Venta, Asistentes de Turno, Colaboradores de servicio al cliente y cualquier persona que tenga contacto directo o indirecto con Clientes.

Objetivos

  • Brindar herramientas al personal de servicio para que logre impactar a los clientes en relación con información valiosa e interesante referente a las expectativas del cliente.

  • Revisar y repasar la diferencia entre fungir como un “vendedor” y ser un “asesor de solución de necesidades.

  • Exponer los pormenores a considerar para el servicio pre venta y post venta.

  • Definir las normas de atención a Clientes durante el proceso de servicio.

  • Revisar y practicar los procedimientos clave para asegurar un servicio impresionante, que incentive al cliente a regresar y recomendar el negocio con sus allegados.

Agenda y Contenido

  • Datos relevantes del sector Servicios (nos enfocamos en la industria del cliente).

  • Revisión del Protocolo de Atención del Cliente.

  • Ser un Asesor de Soluciones, no un Vendedor.

  • Servicio y experiencia del Cliente; los momentos de la verdad.

  • Cómo atender situaciones difíciles con Clientes.

  • Actividad práctica de simulación Servicio Impresionante.

Operaciones que Impactan mi Rentabilidad

Los 10 TIPS

Descripción

Actualmente en nuestro país 7 de cada 10 empresas cierran operaciones antes de cumplir los 3 años. Otras con más trayectoria ingresan en la no deseada curva de declinación empresarial por sucumbir ante la competencia, o bien por no cubrir las cambiantes expectativas de sus clientes.
Nuestro Taller ´´Operaciones que impactan mi rentabilidad, los 10 Tips´´ se ofrece en 2 modalidades:
A)- 1,5 horas – técnica utilizada por el Instructor: magistral (el Instructor expone los conceptos y hay poco espacio para preguntas, ideal para grupos de menos de 30 personas y donde el nivel de conocimiento acerca del Emprendedurismo y/o destrezas empresariales es al menos intermedio), y
B)- 6 horas – técnica utilizada por el Instructor: facilitada con ejercicios (el Instructor desarrolla más profundamente los conceptos y realiza ejercicios con la audiencia, el tamaño del grupo puede ir desde 10 hasta 300 personas y el nivel de conocimiento de la audiencia acerca de temas de Emprendedurismo/destrezas empresariales puede ir desde básica hasta avanzada.
Abarcamos las 10 estrategias ineludibles que todo Emprendedor/Empresario/Gerente General o de Área debe considerar y aplicar para procurar que su Organización pase por todos los ciclos de vida empresariales sin llegar a la Declinación.
El desarrollo del contenido incluye las vivencias de clientes actuales de PROPYME, todos ellos fueron en algún momento Emprendedores y hoy Empresarios consolidados o en vías de serlo, además de las vivencias personales de los más de 30 Facilitadores de PROPYME SOPORTE EMPRESARIAL, quienes aparte de haber ocupado altos cargos en empresas multinacionales y nacionales dentro y fuera de nuestro país, fueron también Emprendedores.

Público Meta

Emprendedores, Empresarios de MiPYMES, Profesionales Independientes. Gerentes Generales, Gerentes de División o Departamento.

Objetivos

  • Describir cuáles son las 10 estrategias ineludibles que todo Emprendedor / Empresario / Gerente debe planificar y ejecutar, para asegurar que sus operaciones sean rentables.

  • Entregar una guía de las acciones básicas que cada miembro del equipo de Gerentes debería ejecutar para lograr ventas y utilidades crecientes.

  • Dar recomendaciones referentes al manejo de situaciones especiales que pudiesen afectar el nivel de satisfacción del cliente, basado en la experiencia del Facilitador a cargo.

  • Señalar cuáles son los sistemas operativos medulares que aseguran la rentabilidad día a día del negocio.

Agenda y Contenido

  • 1. Plan Estratégico de Mercadeo.

  • 2. Reclutamiento y Selección.

  • 3. Capacitación y Desarrollo.

  • 4. Evaluación del Desempeño.

  • 5. Retención del Personal.

  • 6. Sistemas Operativos de Trabajo.

  • 7. Modernización de la planta física y equipo.

  • 8. Innovación y Desarrollo.

  • 9. Negociación con proveedores.

  • 10. Gestión Financiera.

Plan de Desarrollo de Encargados de Puntos de Venta

Descripción

Las personas al frente de una unidad de negocio (Gerentes / Administradores de Punto de Venta) deben contar con las debidas competencias para tener éxito en su gestión. Estas competencias son entre otras; liderazgo, habilidad para la toma de decisiones, manejo de quejas de clientes, orientación de servicio al cliente, alto nivel de energía, entre
otros.
Nuestro programa de Desarrollo de Gerentes comprende un plan de capacitación DENTRO DEL AULA; en el cual el participante aprende todos los conceptos relacionados con las competencias que debe poner en práctica para la correcta gestión de su puesto, y FUERA DEL AULA (opcional); que implica una evaluación práctica por parte de un profesional, verificando que todo lo aprendido se cumpla en la realidad.
La evaluación FUERA DEL AULA incluye una fase inicial para indicar las áreas de oportunidad iniciales, y una fase de seguimiento donde se comprueban las mejoras del participante.
El Taller se desarrolla en 2 días de 5 horas cada uno.

Público Meta

Gerentes, Jefes, Asistentes o Encargados de Punto de Venta, Supervisores de Turno, Auditores Operativos y cualquier funcionario que tenga a cargo personal.

Objetivos

  • Desarrollar las competencias de comunicaciones efectivas para lograr alcanzar de manera sistemática y consistente los resultados esperados por parte de la Organización.

  • Abarcar y profundizar en la competencia de relaciones humanas, con la finalidad de fortalecer la confianza y respeto entre el participante y sus colegas – colaboradores.

  • Describir, desarrollar y practicar los comportamientos y habilidades de la competencia de liderazgo, para poner en contexto al participante acerca de qué es y cómo puede aplicarlo de una manera eficaz.

  • Capacitar y desarrollar al participante de este programa para que domine las técnicas de planificación, ejecución y evaluación del control de turno en su punto de venta.

  • Dar las herramientas al participante para que a través de la coordinación de recurso humano, materias primas y equipo, eleve los niveles de calidad, servicio, limpieza y seguridad y genere día con día operaciones consistentes y rentables.

  • Brindar retroalimentación teórica y práctica al participante con la finalidad de exponerle sus oportunidades de mejora (opcional; el Cliente elije si desea el programa completo o solamente la fase “Dentro del Aula”).

  • Mejorar la rentabilidad del negocio y la experiencia del cliente, a través de una gestión más eficiente de Gerente de Turno / Gerente de Punto de Venta.

  • Incrementar el índice de desempeño de los participantes en cuanto a la administración de las operaciones de su punto de venta.

Taller para el Desarrollo de Entrenadores

Descripción

El Plan de Desarrollo para Entrenadores abarca la capacitación de candidatos con el perfil adecuado para enseñar a otras personas los procedimientos de la empresa. Al finalizar el taller el participante reforzará sus competencias de comunicaciones efectivas, relaciones humanas, liderazgo y las adecuadas técnicas para capacitar adultos, bajo los lineamientos de la andragogía (ciencia que estudia la capacitación de los adultos). Adicionalmente estos nuevos Entrenadores de Colaboradores serán un ´´semillero´´ para futuros ascensos a posiciones de más responsabilidad. El Taller se desarrolla en 2 días de 5 horas cada uno, e incluye una fase teórica y otra práctica.

Público Meta

Gerentes y Supervisores de Turno, Entrenadores y Candidatos a Entrenador de Personal.

Objetivos

  • Capacitar y desarrollar al participante de este programa para que conozca los procedimientos sistemáticos de capacitación de adultos.

  • Desarrollo de las competencias técnicas de comunicaciones, relaciones humanas, seguimiento, liderazgo y técnicas para capacitar adultos del participante.

  • Propiciar el desarrollo interno de los Entrenadores de Colaboradores para que en un corto plazo puedan ascender a posiciones de más responsabilidad, por ejemplo Asistentes o Administradores de Punto de Venta.

  • Aplicar la Herramienta de Programación de Capacitación Semanal para asegurar que las necesidades de entrenamiento de cada Colaborador son atendidas, velando por la consistencia operacional y rentabilidad del negocio.

Taller de Desarrollo para Supervisores de Operaciones Remotas

Descripción

Los Gerentes de Puntos de Venta Remotos (Gerentes de Área) son el enlace entre lo que la Alta Gerencia quiere que pase, y lo que realmente sucede en el punto de venta.
Son muchas las competencias que un Gerente de Punto de Venta Remoto debe desarrollar y dominar con la finalidad de obtener resultados a través de sus Colaboradores, quizá el reto más grande sea hacer que las cosas sucedan aún sin estar él/ella presente.
Nuestro Taller de Desarrollo para Gerentes de Puntos de Venta Remotos desarrolla las competencias más importantes que esta posición debe dominar. Gracias a que los Facilitadores de Operaciones de PROPYME han laborado en esta posición dentro de Empresas Multinacionales de diversos sectores, compartimos no solamente el área teórica de las competencias mencionadas, sino las experiencias de casos exitosos.

Público Meta

Empresarios, Directores/Gerentes Generales, Gerentes de Área, Gerentes/Jefaturas que tengan a cargo operaciones a distancia.

Objetivos

  • Desarrollar las competencias de comunicaciones efectivas para lograr alcanzar de manera sistemática y consistente los resultados esperados por parte de la Organización.

  • Exponer la competencia de administración del tiempo y planificación de tareas, con la finalidad de obtener más resultados en menos tiempo.

  • Abarcar y profundizar en la competencia de relaciones humanas, con la finalidad de fortalecer la confianza y respeto entre el participante y sus colegas – colaboradores.

  • Mejorar las habilidades de seguimiento del participante, con el objeto de maximizar los resultados de su gestión y por ende los de la Organización.

  • Describir, desarrollar y practicar los comportamientos y habilidades de la competencia de liderazgo, para poner en contexto al participante acerca de qué es y cómo puede aplicarlo de una manera eficaz.

  • Capacitar y desarrollar al participante de este programa para que domine las técnicas de planificación, ejecución y evaluación del control de turno en un restaurante o afín.

  • Mejorar la rentabilidad del negocio y la experiencia del cliente, a través de una gestión más eficiente de Gerente de Puntos Remotos (Gerente de Área).

  • Incrementar el índice de desempeño de los participantes en cuanto a la administración de las operaciones de sus puntos de venta a cargo.

  • Reforzar las competencias técnicas de proyección de ventas y costos, control del costo de ventas, planificación de la planilla y gastos generales.

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