Estrategia Comercial

Nuestro portafolio de soluciones para Emprendedores, MiPYMEs y Grandes Empresas:

Desarrollo y Seguimiento del Plan Comercial

Creación de un Plan que defina una a una las estrategias para incrementar ventas en la Empresa. Después de la elaboración del Plan, el Gestor experto trabaja mensualmente con el Cliente para ejecutar las acciones. El Gestor asume el rol del Gerente Comercial de la Empresa.

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Programa de Cliente Incógnito

Evaluación de los estándares de servicio/operativos por medio de un funcionario(a) de PROPYME que se hace pasar por un Cliente regular. El evaluador siempre es una persona distinta.

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Desarrollo y Seguimiento del Plan Comercial

Descripción del servicio

El éxito empresarial está íntimamente ligado a la capacidad de las organizaciones, sin importar su tamaño, de ser proactivas y no reactivas. Esta premisa aplica para todas las áreas corporativas, pero se requiere con mayor énfasis en las comerciales, siendo necesario el uso de herramientas efectivas de planeación como un plan estratégico comercial.
Nuestro servicio de Desarrollo del Plan Estratégico Comercial de la Empresa, consiste en diagnosticar el estado actual del plan de ventas de la empresa y la forma en cómo este se ejecuta, en caso de no existir uno, PROPYME define uno nuevo desde cero que permita lograr la correcta ejecución de los objetivos comerciales del Cliente.
Una vez que se ha desarrollado el Plan Estratégico Comercial y se cuenta con la guía de pasos a seguir para el cumplimiento de los objetivos, PROPYME le ofrece la posibilidad de que un experto Comercial ejecute este plan para usted.

Ventajas del Servicio:

1. Nuestros Gestores Expertos cuentan con más de 20 años de experiencia acumulada en dirección de negocios retail regionales y locales de hasta 800 tiendas y múltiples marcas comerciales
2. Brindamos la capacitación efectiva del personal en herramientas de control y logro de objetivos (eliminación de las excusas).
3. Le ofrecemos garantía de resultados inmediatos y herramientas para medición en tiempo real.
4. Le apoyamos en el proceso de potenciar los recursos actuales de la empresa para el logro de metas de crecimiento a corto, mediano y largo plazo.
5. Mejorar la rentabilidad por metro cuadrado (para el sector retail) y la eficiencia en servicios al cliente, asó como reducción de costos e innovación en el mercado para lograr diferenciación con los competidores directos e indirectos.
6. Le mantenemos actualizado de manera semanal sobre el avance del proyecto mediante un Gerente de Proyecto.
7. Le ofrecemos opciones de financiamiento por medio de Tasa Cero a 3 y 6 meses y Minicuotas a 12, 18 y 24 meses.

Cobertura

1. Diagnostico profesional de las áreas estratégicas de la empresa que impactan el Segmento Comercial y las Ventas.
2. Redacción de Plan Estratégico Comercial. Nuevo proceso medible para lograr los objetivos comerciales y mejorar las debilidades actuales.
3. Capacitación del personal en métodos y formas tanto de evaluación, alineamiento de objetivos, como de ejecución hacia objetivos.

Informe mensual de logros contra indicadores de gestión para la toma de decisiones y ajustes tácticos comerciales para el logro de los objetivos.

Objetivos del servicio

1. Definir junto con el Cliente una serie de objetivos comerciales que sentarán las bases del Plan Estratégico Comercial.
2. Desarrollar un Plan Estratégico Comercial a doce meses plazo para lograr la correcta ejecución de los objetivos comerciales antes planteados.
3. Establecer los indicadores de gestión que deben seguir los colaboradores para el logro de los objetivos comerciales de la empresa.
4. Incrementar las utilidades del Cliente mejorando los sistemas de compras, inventarios y ventas mediante el proceso de Administración de categorías contra logro de objetivos de ventas y crecimiento.
5. Acompañar al Cliente en la ejecución del Plan Estratégico Comercial. (opcional)

Director de Proyecto:

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Programa de Cliente Incógnito

Descripción del servicio

La forma más efectiva y transparente de evaluar el sistema de servicio al Cliente de un punto de venta es a través de un Cliente Incógnito debidamente capacitado, el cual se hace pasar por un Cliente regular y experimenta lo concerniente al protocolo de servicio, ambiente, infraestructura, calidad de los alimentos y bebidas, valor agregado y otros aspectos relevantes. Cada visita a un mismo punto de venta es realizada por un Cliente Incógnito diferente, con la finalidad de que el personal de servicio no logre identificarlo. Nuestro servicio de evaluación incluye 2 visitas por cada persona a evaluar, de esta manera nuestro Cliente obtendrá una calificación inicial (para determinar áreas de oportunidad) y una calificación final (para verificar los niveles de avance).

Objetivos del servicio

1. Evaluar los estándares operacionales y actitud de servicio desde el punto de vista de un Cliente regular.
2. Observar los comportamientos del personal sin que sepan que están siendo evaluados.
3. Brindar a nuestro Cliente una retroalimentación detallada acerca de las fortalezas y oportunidades de sus sistema de servicio al Cliente (personal, instalaciones, ambiente, calidad de los alimentos y bebidas, y otros).
4. Apoyar el proceso de mejora continua del punto de venta a través del sistema evaluación-corrección.

Directora de Proyecto:

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