Estrategia Comercial

 Nuestro portafolio de soluciones para Emprendedores, MiPYMEs y Grandes Empresas:

Desarrollo de Planimetrías (Retail)

Estudio del árbol de decisión del cliente en relación con la categoría en estudio, y desarrollo de la guía de colocación de productos en góndola.

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Desarrollo del Mapa de la Planta de Ventas (Retail)

Desarrollo de cada una de los planos comerciales (lay out) para los Departamentos que componen el portafolio de la Empresa, y que se ubican estratégicamente en la sala de ventas.

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Desarrollo y Diseño de Materiales Comerciales

Google Ads, Página Web, Catálogo Comercial, Brochure, Banner y otros materiales comerciales son básicos si queremos ganar participación en el mercado. Gestionamos contenido y diseño.

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Desarrollo de Planimetrías (Retail)

Descripción del Servicio

 Un árbol de decisión indica los pasos que el consumidor toma para finalmente elegir el producto que comprará. El árbol de decisión es una herramienta básica para definir la estrategia de la categoría, su posición en el mercado y definición de lectura de la góndola. Por medio de este servicio:
A. Lograremos definir el tipo de comprador con sus cualidades, tendencias; tanto a nivel cualitativos como cuantitativos a la hora de realizar su compra en las categorías correspondientes.
B. Se logra guiar al consumidor de manera analizada y estratégica, logrando tener resultados controlados.
C. Se crea un estándar de lectura de la categoría, lo cual ayuda a generar un bloque de reconocimiento visual hacia el cliente sumando a la integridad de marca y su construcción en el mercado .
D. Se logra tener una base de seguimiento que nos permite monitorear los movimientos en el mercado e influir mas directamente sobre este logrando resultados mas certeros y rápidos.
E. Los resultado son inmediatos, la construcción de una estrategia programada genera un movimiento en los números de manera positiva.
F. A nivel de administración de categorías el proveedor que genere una recomendación científica, analizada y respaldada posee el control indirecto de la categoría como capitán de la misma para cualquier socio comercial.

Objetivos del Servicio

1. Conocer los gustos y preferencias del cliente en relación con las categorías en estudio .
2. Determinar el árbol de decisión de las categorías, con el fin de plantear una estrategia de guía de cara al cliente.
3. Lograr maximizar el espacio físico existente con los productos más estratégicos y rentables para el negocio .
4. Desarrollar un modelo de planimetrías para las categorías de arroz y frijoles, tanto para canal desarrollado como para el tradicional, y así maximizarla en todas las aristas comerciales.

Director de Proyecto:

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Desarrollo del Mapa de la Planta de Ventas (Retail)

Descripción del Servicio

Un Mapa de Planta de Ventas o comúnmente conocido como ´´Lay Out Comercial´´ para tiendas retail, consiste en la determinación del croquis general del establecimiento, el cual indica en qué zona y secuencia se colocará la mercadería.
Este acomodo proviene de un estudio previo de mercado que analiza lo que se conoce como ´´El árbol de decisión de compra del consumidor´´, es decir cuál es el criterio que utiliza un Cliente del segmento meta para adquirir productos.
No todos los puntos de venta que venden lo mismo se pueden acomodar de la misma forma, ya que cada uno podría dirigirse a segmentos de mercado diferente. Este segmento de mercado de llama ´´Cluster´´. Nuestro servicio de desarrollo del Lay Out Comercial incluye en este caso, el estudio de 2 ´´Clusters¨, segmento medio-medio y segmento medio-alto/alto. Por medio de este servicio lograremos:
1. Definir cuál es la línea comercial de la marca, es decir, la secuencia que la mercadería llevará en función de los estudios de mercado realizados.
2. A través de plasmar esta línea comercial, lograremos crear una experiencia de compra diferenciada.
3. Se creará un estándar de marca que implicará que la experiencia de compra sea igual en cualquier Pet Café.
4. Maximizaremos los servicios o bienes más rentables para la empresa, a través de su estímulo estratégico de exposición y venta.
5. Optimizaremos el uso de los espacios físicos con una línea comercial activa.

Objetivos del Servicio

1.Desarrollar una distribución comercial del espacio físico existente con base en criterios comerciales, los cuales impactarán las ventas.
2. Determinar el tipo de bienes y servicios a colocar, distribuidos según el espacio físico.
3. Estimular al Cliente a la adquisición de productos estratégicamente colocados.

Director de Proyecto:

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Desarrollo y Diseño de Materiales Comerciales

Descripción del Servicio

No basta con tener en el catálogo de una Empresa productos de alta calidad, a buen precio y cuyo mercado meta esté claramente definido. El proceso de comercialización de dichos productos (bienes y/o servicios) depende en gran medida de los canales y materiales comerciales que la Empresa utilice, a saber: Aparecer en Google cuando los Clientes potenciales busquen productos similares, contar con una página web que no solamente se vea bonita, sino que contemple la estructura correcta, entregar un Catálogo Comercial que incluya todas las fortalezas de la empresa y detalle de productos a la venta, brochures, banners y otras herramientas comerciales imprescindibles. Nuestro Equipo de Gestión Comercial diseña la estructura y arte de sus materiales, y además le capacita acerca de la forma correcta de administrarlos para incrementar las posibilidades de cierre de ventas.

Objetivos del Servicio

1. Desarrollar los materiales impresos o digitales que el Cliente requiere para apoyar el protocolo comercial de su Empresa.
2. Brindar capacitación y seguimiento acerca de la administración de estos materiales.

Director de Proyecto:

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