Gestión Humana

Nuestro portafolio de soluciones para Emprendedores, MiPYMEs y Grandes Empresas:

Desarrollo del Manual de Puestos

Informe Ejecutivo que incluye el perfil de contratación, descripción de responsabilidades del puesto, indicadores de medición de desempeño, competencias técnicas y blandas requeridas entre otros.

Click aquí para más información acerca de este servicio

Desarrollo del Sistema de Evaluación del Desempeño

Desarrolla del Instrumento para evaluar el desempeño del Colaborador, considerando el plan de sucesión de la Organización, así como la capacitación para que el Cliente ejecute el instrumento.

Click aquí para más información acerca de este servicio

Auditoría de Clima Organizacional

Aplicación de encuesta física o virtual, tabulación, entrega de Informe Ejecutivo y Plan de Acción para mejorar.

Click aquí para más información acerca de este servicio

Estudio de Salarios

Comparativo de los salarios actualmente pagados por la empresa contra organizaciones de su sector. Utilizamos las encuestas nacionales de salarios vigentes.

Click aquí para más información acerca de este servicio

Provisión de Personal Outsourcing

Reclutamos y proveemos personal para su Empresa de acuerdo con el perfil idóneo, sin embargo estas personas permanecen en nuestra planilla y son supervisados por nosotros.

Click aquí para más información acerca de este servicio

Reclutamiento y Selección de Talento Humano

Provisión de personal para todo tipo de industrias a nivel nacional o internacional, para posiciones operativas, mandos medios y alta gerencia.

Click aquí para más información acerca de este servicio

Desarrollo del Manual de Puestos

Descripción del Servicio

El manual de puestos es un instrumento de la Administración de los Recursos Humanos, que indica
las funciones y actividades a ser cumplidas por los Colaboradores y la forma en que las mismas deberán ser realizadas ya sea, conjunta o individualmente.
Específicamente, el Manual de puestos, es la versión detallada de la descripción de los objetivos, funciones, autoridad y responsabilidad y requisitos de los distintos puestos de trabajo que componen la estructura de la empresa.
Nuestro servicio contempla el desarrollo del Manual de Puestos así como el acompañamiento con el fin de definir los indicadores cualitativos y cuantitativos para realizar las evaluaciones de desempeño de su personal.

Objetivos del Servicio

Contar con una herramienta que facilite y perfeccione la definición del perfil de contratación de cada posición.
Facilitar el proceso de contratación de cada posición en la organización.
Mejorar el desempeño del personal a través de ser específicos acerca de cuáles son las funciones de su puesto.
Tener una estructura clara para gestionar el desempeño y mejorar los resultados de la organización.
Facilitar el proceso de evaluación del desempeño del personal a través de la descripción de puesto, y los comportamientos esperados de parte de la Organización.
Establecer los roles y responsabilidades de cada posición, así como las competencias y niveles requeridos.
Disminuir la rotación de personal.

Directora de Proyecto:

Click en la imagen para agrandar

Desarrollo del Sistema de Evaluación del Desempeño

Descripción del Servicio

Dentro de lo que identificamos hoy como Gestión de Recursos Humanos o Gestión del Capital Humano, uno de los componentes fundamentales es la evaluación del desempeño, esto debido a que las organizaciones están obligadas a ser más eficaces y eficientes, tener mejores estrategias de negocio y hacer más con menos con el fin de seguir siendo competitivos en el mercado.
La evaluación del desempeño es un proceso que debe integrar en sí los siguientes elementos: Misión, Visión y objetivos estratégicos, cultura organizacional, competencias laborales de los cargos, la formación y desarrollo del capital humano en función de la mejora permanente de su desempeño integral.
Ofrecemos 4 alternativas de evaluación de desempeño, este servicio en particular implica el desarrollo del instrumento que se utilizará para evaluar el desempeño del Colaborador(a), dependiente del puesto que ocupe y las competencias que requiera. Adicionalmente brindamos soporte telefónico a la Jefatura para indicarle cómo aplicar el instrumento y obtener la calificación final.

Objetivos del Servicio

Desarrollar el instrumento correspondiente para la evaluación del desempeño del puesto, basado en las competencias requeridas para una ejecución idónea de sus funciones.
Capacitar a la Jefatura para la aplicación del instrumento (opcional).
Acompañamiento a la Jefatura de la aplicación del instrumento a los actores involucrados (opcional).
Lograr que el Colaborador tenga claras sus fortalezas y oportunidades, de tal forma que mejore su desempeño y contribuya a los objetivos de la Organización.

Directora de Proyecto:

Click en la imagen para agrandar

Auditoría de Clima Organizacional

Descripción del Servicio

Una Auditoría de Clima Organizacional consiste en la medición del índice de satisfacción de los Colaboradores referentes a la empresa donde laboran. Mediante este proceso la Gerencia puede determinar cuáles son los eventuales causantes de rotación, problemas de desempeño y otras situaciones que afectan primeramente al Cliente y luego al negocio.
La modalidad virtual implica que PROPYME enviará una herramienta a cada Colaborador de la empresa del Cliente para que la complete antes de una fecha límite.

Ventajas del Servicio

1. El servicio es Gestionado por un(a) Facilitador(a) experto en temas de cultura y clima organizacional, con más de 20 años en el mercado.
2. Apoyamos al Cliente a determinar qué información general y específica desea obtener una vez aplicada la auditoría.
3. Al ser una compañía externa, los Colaboradores muestran más confianza a la hora de completar las encuestas que se le aplican.
4. El Cliente puede solicitar que PROPYME elabore un Plan de Acción para la Mejora de los Resultados Obtenidos.
5. PROPYME puede dar acompañamiento permanente a nuestro Cliente para el desarrollo y seguimiento del Plan de Acción (opcional).

Objetivos del Servicio

1. Conocer el nivel de satisfacción de los Colaboradores en relación con todos los factores internos de la empresa.
2. Desarrollar un Plan de Acción con la finalidad de aumentar la fidelización del personal para con la empresa.
3. Disminuir la rotación de personal y aumentar la productividad del personal, optimizando la experiencia del cliente final e impactando las ventas y ganancias del negocio.

Directora de Proyecto:

Click en la imagen para agrandar

Estudio de Salarios

Descripción del Servicio

Un estudio de salarios es una herramienta comparativa que sirve a las organizaciones para evaluar el nivel de competitividad de los sueldos y salarios que pagan a sus empleados y trabajadores.
Anteriormente una práctica común entre las compañías era aplicar una encuesta entre empresas de un mismo tipo de giro o dentro de una misma zona geográfica para identificar los importes pagados a los trabajadores y empleados de acuerdo a su actividad o profesión.
En la actualidad las empresas hacen uso de herramientas informáticas para comparar sus tablas de sueldos y salarios en contraste con otras.
En nuestro servicio, realizamos el levantamiento de escala salarial de la empresa (máximos y mínimos) basada ya sea en la estructura interna o en referencia al mercado. Cubre todos los puestos del CLIENTE cotizado.

Objetivos del Servicio

– Realizar la clasificación, valoración y levantamiento de la escala salarial de los puestos de la empresa.
-Atraer, mantener, desarrollar y motivar al capital humano con las competencias, destrezas, habilidades, actitudes y valores para desempeñar con altos estándares de calidad sus actividades laborales.
-Conocer qué tan competitivos son los salarios que está pagando actualmente la organización y tomar medidas a partir de la información obtenida.
– Recomendar un percentil salarial para la organización, de acuerdo a su situación actual y las exigencias del mercado para su industria.
– Estandarizar la escala salarial de la empresa de acuerdo al manual de puestos del Cliente para evitar la rotación de personal por temas de competitividad salarial de mercado.

Directora de Proyecto:

Click en la imagen para agrandar

Reclutamiento y Selección de Talento Humano

Descripción del Servicio

En nuestro servicio de Reclutamiento y Selección de personal, cada proceso está orientado a proporcionar el(la) mejor candidato(a) en el menor tiempo posible. Para lograrlo PROPYME cuenta con un sólido y profesional equipo de Reclutadores de Talento Humano, los cuales se encargan de las etapas estratégicas del proceso, mientras que en paralelo nuestros Asistentes de Reclutamiento se encargan de las etapas administrativas, es decir la publicación del anuncio, verificación de referencias, creación de expedientes, entre otros.
PROPYME ofrece cobertura nacional e internacional (*) para todas las industrias del mercado.
Ofrecemos diversas modalidades de ejecución; desde la tradicional entrevista personal “Uno a Uno” con las respectivas pruebas filtro, hasta el Assessment Center donde podemos evaluar.
Segmentamos nuestros procesos de Reclutamiento y Selección de acuerdo con los siguientes grupos de candidatos:
POSICIONES OPERATIVAS: Cajeros, saloneros, dependientes, misceláneos, cocineros, ayudantes de cocina, operadores telefónicos, choferes, bodegueros, gondoleros, oficiales de seguridad o cualquier posición no profesional que no tenga personal a cargo.
MANDOS MEDIOS: Gerentes/Administradores/Coordinadores de Punto de Venta, Asistentes de Gerencia, Jefes de Área Operativa, Chefs, Profesionales Independientes, o cualquier posición que tenga a cargo personal y/o procesos.
ALTA GERENCIA: Directores o Gerentes Generales, Directores o Gerentes de División o Departamento, Jefes de Departamento, Gerentes de Distrito o Zona, y cualquier posición de grado profesional encargado de toda o parte de la empresa.

Ventajas del Servicio

1. Contamos con bases de datos a nivel de nacional e internacional.
2. A diferencia de nuestros competidores, en PROPYME trabajamos con Gestores Reclutadores “Senior” que cuentan con un promedio de 25 años de experiencia en diversas disciplinas de Recursos Humanos.
3. Utilizamos algunas de las plataformas de reclutamiento más importantes del mercado.
4. Contamos con alianzas estratégicas con universidades, municipalidades, colegios técnicos, el INA y otras instituciones públicas y privadas que nos permiten ampliar el espectro de reclutamiento de personal.
5. Ofrecemos garantía de permanencia del candidato. Si antes del lapso pactado la persona es despedida o renuncia, PROPYME repondrá de inmediato la posición hasta 1 vez más sin costo alguno
6. Para posiciones de Alta Gerencia realizamos doble entrevista para minimizar el margen de error en la selección, primero con el Reclutador de Recursos Humanos de PROPYME y segundo con un Director de División experto en el área en que el Candidato(a) se desempeñará.
7. Verificamos cuidadosamente las referencias de trabajos anteriores.
8. Realizamos pruebas psicométricas y verificación de competencias.
9. Al ser expertos en Operaciones, somos más eficientes en la selección de la persona correcta para cubrir sus necesidades.
10. Reclutamos personal para cualquier tipo de industria en el país.
11. Contamos con más de 25 años de experiencia en reclutamiento y selección de personal.
12. PROPYME puede aplicar la modalidad de selección “uno a uno” o “assessment center” de acuerdo con las necesidades del Cliente.

El Servicio Incluye:

– Asesoría al Cliente para definir el perfil de contratación idóneo (en caso de que el Cliente no lo haya definido previamente).
– Disponibilidad de numerosas pruebas psicométricas para comprobación de competencias.
– Entrevista situacional con el Gestor Experto de Recursos Humanos (y en el caso de posiciones de Alta Gerencia, doble entrevista con el Director de División de PROPYME correspondiente), o bien desarrollo de la modalidad “Assesment Center”.
– Entrega de una terna con candidatos(as) que cumplan con el perfil de contratación requerido.
– Garantía de permanencia por hasta 2 meses.

Objetivos del Servicio

– Apoyar al Cliente en la definición del perfil idóneo de personas que necesita para determinada posición vacante.
– Recomendar candidatos que cumplan con todas las competencias cognitivas, emocionales y técnicas necesarias para desempeñarse con éxito en la posición requerida.
– Disminuir la posibilidad de renuncia o despido anticipado mediante la verificación de referencias de trabajos anteriores, entrevistas dirigidas y otros instrumentos de selección.
– Utilizar las bases de datos de PROPYME para ampliar el radio de búsqueda de candidatos, y no limitarse a los conocidos dentro de un pequeño círculo social.
– Brindar garantía de permanencia del candidato en la empresa, caso contrario reponerlo sin costo adicional para el Cliente.

Directora de Proyecto:

Click en la imagen para agrandar

Abrir chat
¡Bienvenido!
¿Cómo podemos ayudar?
Powered by