Investigación de Mercados

Nuestro portafolio de soluciones para Emprendedores, MiPYMEs y Grandes Empresas:

Estudio de Mercado

Recopilación de datos para la determinación de resultados cualitativos y cuantitativos, que permitan predecir el futuro comportamiento de los Clientes y el nivel mensual/anual de ventas.

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Estudio de Mercado

Descripción del Servicio

Un Estudio de Mercado mide la posible respuesta del público meta ante el lanzamiento de un nuevo bien o servicio. Mediante métodos científicos variados conoceremos los gustos y preferencias del consumidor, detalle completo de la competencia (quiénes son, qué hacen bien y qué no), si la zona para iniciar la venta del producto es la correcta, y finalmente una estimación de las ventas mensuales que el producto tendrá. Realizar un Estudio de Mercado puede ahorrarle mucho dinero en los casos donde se establece el lanzamiento de un nuevo producto o punto de venta y luego se generan pérdidas, además da un panorama claro de qué y cómo hay que vender determinado producto. Nuestro servicio presenta un informe ejecutivo que se alinea con los requerimientos del Sistema Bancario Nacional para efectos de solicitud de créditos para nuevos negocios.

Ventajas

1. Más de 20 años de experiencia en elaboración de Estudios de Mercado le brindan seguridad en el resultado final.
2. Obtendrá información basada en métodos científicos acerca de si lanzar o no su producto, además de cómo, dónde y cuándo hacerlo.
3. Evitará las posibles pérdidas que se podrían dar en caso de lanzar un producto incorrecto, o bien en un sitio o momento inadecuado.
4. Rapidez en los resultados (de 7 a 10 días luego de obtener la información de parte del Cliente).
5. Al estar orientados a PYMES y basar nuestro modelo de negocio al alto volumen de servicios, nuestro precio es el mejor del mercado para este producto (un estudio de mercado ronda los $10.000 a $25.000).
6. A partir de este estudio de mercado se podrá obtener la proyección de ventas para un periodo de 36 meses.
7. El Cliente puede suscribir luego un Estudio de Factibilidad Financiera por medio de PROPYME para determinar:

  • Plazo de recuperación de la inversión.

  • Tasa interna de retorno (es como decir la tasa de interés que el proyecto le pagará en un periodo determinado de tiempo).

  • Valor actual neto (es el monto de dinero que el proyecto generará en determinado periodo de tiempo).

Cobertura del Servicio:

1. Orientación para el Cliente en conferencia telefónica para determinar las propiedades de su producto en función del mercado meta.

2. Exposición presencial del Informe Ejecutivo final, el cual incluye:
i. Introducción.
ii. Datos sociodemográficos de la muestra.
iii. Zonas de residencia de los clientes potenciales.
iv. Hábitos de consumo de los clientes potenciales.
v. Frecuencia de visita mensual a locales similares al de nuestro Cliente.
vi. Configuración de la visita (va sólo(a), acompañado, etc…)
vii. Quién decide visitar el local comercial.
viii. Preferencias del cliente potencial en relación con el producto que vende nuestro Cliente.
ix. Razones para preferir el producto.
x. Elementos importantes para elegir este tipo de negocio (como el de nuestro Cliente).
xi. Forma de encontrar las opciones comerciales de parte de los Clientes Potenciales.
xii. Negocios preferidos.
xiii. Gasto promedio por persona.
xiv. Interés en el nuevo negocio de nuestro Cliente.
xv. Razones por las cuales desear visitar el nuevo negocio.
xvi. Monto a gastar por transacción en el nuevo negocio.
xvii. Disposición de visitar el nuevo local según la ubicación.
xviii. Proyección de visitación al mes por cliente potencial.
xix. Ubicación alternativa para el local comercial.
xx. Generadores de tráfico en los alrededores.
xxi. Principales competidores.
xxii. PROYECCIÓN DE VENTAS A 36 MESES PLAZO.
xxiii. Conclusiones generales.

3. Sugerencias y recomendaciones de parte de nuestro Facilitador de Mercadeo.
4. Aplicación de las encuestas para la obtención de información de parte de clientes actuales y potenciales.
5. Costos para degustación de productos de la competencia.

Objetivos del servicio

1. Conocer las necesidades, gustos y preferencias del Cliente Actual y Potencial.
2. Determinar las fortalezas y debilidades de la competencia.
3. Identificar los diferentes -potenciadores y generadores de tráfico- (1) del -área de ínfluencia- (2).
4. Investigar la percepción de los Clientes Actuales y Potenciales acerca del producto de nuestro Cliente y del de su competencia.
5. Proyectar las posibles ventas del producto tomando en cuenta todas las variables anteriores.

A) Fuentes de clientes potenciales, como oficentros, centros comerciales, etc…
(B) Área donde se ubica el punto de venta, que consta de determinada cantidad de kilómetros a la redonda dependiendo del giro del negocio.

Director de Proyecto:

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