División Limpieza Empresarial

Expertos en diseño y ejecución de planes de limpieza y desinfección en Oficinas, Plantas de Alimentos, Restaurantes, Fábricas Industriales y más.

Objetivos del Servicio

No se trata solamente de limpiar, sino también de desinfectar y generar como resultado un ambiente libre de microorganismos.


Cobertura

Desde pequeñas Oficinas y sus áreas comunes, hasta grandes plantas de proceso, incluso de alimentos.


Consistencia Operacional

Nos concentramos en 8 estrategias para asegurar la consistencia de nuestros resultados. Usted espera mucho del servicio, y nosotros lo sabemos.

Salud y Seguridad

El hecho de que nuestro personal y el suyo entre y salga sano y seguro de las zonas de trabajo es nuestra prioridad.


Manejo de Residuos

Si su Empresa no cuenta con un plan de manejo de residuos nosotros lo podemos diseñar. Más que una norma nacional, un compromiso con el medio ambiente.

Objetivos del Servicio

No se trata solamente de limpiar, sino también de desinfectar y generar como resultado un ambiente libre de microorganismos.


Cobertura

Desde pequeñas Oficinas y sus áreas comunes, hasta grandes plantas de proceso, incluso de alimentos.


Consistencia Operacional

Nos concentramos en 8 estrategias para asegurar la consistencia de nuestros resultados. Usted espera mucho del servicio, y nosotros lo sabemos.

Salud y Seguridad

El hecho de que nuestro personal y el suyo entre y salga sano y seguro de las zonas de trabajo es nuestra prioridad.


Manejo de Residuos

Si su Empresa no cuenta con un plan de manejo de residuos nosotros lo podemos diseñar. Más que una norma nacional, un compromiso con el medio ambiente.

Objetivo del servicio

Nuestro servicio de LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN EMPRESARIAL logra mantener un alto estándar de orden e higiene dentro de las instalaciones de nuestro cliente, no solamente para cuidar aspectos visuales sino también microbiológicos, con lo cual los procesos y la salud de quienes habitan los recintos sean siempre protegidos. A través de la planificación, ejecución y evaluación diaria estamos orientados a:

  • Agregar Valor, cuidando el patrimonio de Nuestro Cliente.
  • Transparencia basados en el control presupuestario.
  • Auditabilidad, siendo verificados constantemente tanto por el cliente como organismos externos.
  • Confiabilidad a través de soluciones técnicas viables y capacitación constante.
  • Análisis y prevención de riesgos.
  • Comunicación permanente con el cliente y usuario.

Cobertura

Contamos con las herramientas y experiencia adecuadas para brindar un excelente servicio de limpieza y desinfección de áreas en cualquier industria del mercado. La cobertura del servicio incluye (pero no se limita a): Oficinas, Soda Comedor / Cafetería, Salas de reuniones, Servicios Sanitarios, Recepciones, Pasillos, Azoteas, Lobby, Áreas Comunes, Gradas, Parqueos, Vidrios internos de oficinas y de puertas de alto transito, Trabajos de limpieza en alturas (con algunas restricciones).

PROPYME Limpieza Empresarial asigna un Administrador(a) de Contrato y uno o varios Supervisores de Turno, los cuales tienen como primordial objetivo la supervisión de las listas de ejecución de trabajo, y corroboración permanente de los estándares pactados con el Cliente.

Las frecuencias de trabajo son realizadas de acuerdo con los requerimientos del Cliente.

Trabajos especiales como: limpieza de alturas superiores a 1,80 mts. lavado de alfombras, lavado de ventanales, limpieza de ductos de aire acondicionado, sellado de pisos; se cotizan por separado, según programación.

La limpieza de áreas restringidas se lleva a cabo de acuerdo con el protocolo establecido por el cliente.

Se acatan las normativas internas en todo momento.

No se incluye la limpieza de equipos de cómputo, equipo eléctrico y de producción.

Nuestras Claves de Éxito

Comprendemos que la consistencia en la calidad del servicio es imprescindible para una relación de largo plazo, objetivo que perseguimos con cada uno de nuestros Clientes. Es por ello que hemos definido las siguientes variables como CLAVES para poder comprometernos con nuestros Clientes a ofrecer altos estándares de limpieza y desinfección:

RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DEL PERSONAL

Aseguramos de que las personas que seleccionemos cuenten con el perfil correcto; no cualquier persona puede ser un excelente Agente de Limpieza.

GESTIÓN DE COMPRAS

Negociamos con nuestros proveedores no solamente buenos precios, sino que la calidad de los productos debe estar a la altura de las exigencias y necesidades del Cliente.

DEFINICIÓN DE FUNCIONES

Con base en los requerimientos del Cliente, definimos el cronograma de tareas diarias, semanales y mensuales a realizar. Esto contempla proceso de limpieza "rutinaria" y/o "profunda".

CAPACITACIÓN Y DESARROLLO

Por cada 10 Colaboradores contamos con un Entrenador(a) Certificado(a), el cual se encarga de capacitar al personal nuevo y a la vez, evaluar al personal antiguo.

GESTIÓN DE CONTROL DE CALIDAD

Los Agentes de Limpieza son permanentemente supervisados con la finalidad de asegurar los estándares. Utilizamos listas de verificación para todas las áreas y así obtener calificaciones en lugar de percepciones.

SALUD OCUPACIONAL

Todo nuestro personal utiliza el Equipo de Protección Personal requerido, además de recibir una capacitación acerca de todo lo concerniente a su seguridad personal y la de los demás.

COMPROMISO DE NUESTRO PERSONAL

Impartimos la Inducción Empresarial donde el Colaborador conoce sus deberes y derechos. Cumplimos con todas las garantías de ley.

MOTIVACIÓN DEL PERSONAL

Contamos con un atractivo plan de beneficios e incentivos que premia los buenos resultados; esto beneficia directamente la calidad del trabajo realizado.

Salud y seguridad

PROPYME declara su especial interés y preocupación por la protección de la integridad de su personal, trabajadores, contratistas y terceras personas que se ven involucradas en las operaciones. En la Empresa la prevención y el control de los accidentes y enfermedades profesionales, tiene tanta importancia como la producción, la protección del medio ambiente, la calidad del producto, el despacho oportuno y el control de los costos. PROPYME considera que todo accidente y enfermedad profesional se pueden prevenir, la identificación de las causas de accidentes y la eliminación de los riesgos será responsabilidad de todos: Departamento de Recursos Humanos – Salud Ocupacional con el apoyo de la Aseguradora de Riesgos del Trabajo, Dirección General, Gerente de Operaciones, Administrador de Contrato y Trabajadores de la Operación.

Para cumplir con estos objetivos nos centramos en las siguientes acciones:

  • Inscribir las actividades de Salud Ocupacional en un subsistema de información y control.
  • Llevar a cabo programas de formación continuada en Salud Ocupacional dirigidos a los Agentes de Limpieza, Comité de Salud Ocupacional, Mandos Medios y otras líneas jerárquicas.
  • Contar con la participación de los Colaboradores sobre todas las condiciones de inseguridad que observen durante la jornada.
  • Mejorar permanentemente los procesos y las condiciones de trabajo para garantizar un operación segura.
  • Involucrar y contar con el compromiso de los Administradores de Contrato para la prevención de las lesiones personales y los daños materiales bajo su dirección.
  • Concientizar a los Colaboradores de la seguridad en el puesto de trabajo.
  • Contar con la participación de los Colaboradores sobre todas las condiciones de inseguridad que observen durante la jornada.

Manejo de Residuos

RESPONSABILIDADES:

• El Administrador y Supervisor en conjunto con sus Agentes de limpieza son responsables de hacer cumplir el procedimiento en el manejo integral de residuos sólidos.

• Personal operativo debe clasificar los residuos sólidos desde la fuente según el procedimiento y llevarlos al área de acopio.

• Los Proveedores de Servicios deben de disponer de los residuos sólidos de acuerdo a los convenios previamente establecidos. IDENTIFICACIÓN Y CARACTERIZACIÓN DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS DEL SERVICIO DE LIMPIEZA: Los residuos se clasifican y separan por área, de acuerdo con siguientes criterios:

• Residuos Ordinarios: Servilletas y toallas de papel, papel contaminado y papel carbón, material de empaque metalizado, producto quemado y/o alterado, alimentos.

• Plásticos: Vasos desechables, material de empaque flexible, bolsas, envases, empaques y recipientes de plásticos.

• Papeles y cartones: Papel de correspondencia y archivo, periódico, revistas, bolsas. sobres, cajas de cartón.

• Vidrio: Botellas, envases, losa. vidrio roto.

• Cartuchos y tonner de tinta: Se clasificarán de acuerdo al tipo y marca y se entregaran a la empresa respectiva la cual emite la debida certificación de entrega.

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