Capacitación Empresarial

Cursos, Talleres y Charlas de

Administración del Flujo de Caja

Descripción

Presenta las acciones correctas para velar por que los flujos netos de efectivo mensuales sean positivos, y con ello velar por que las obligaciones financieras y operativas de la empresa se puedan ejecutar sin necesidad de acudir en fuentes caras de endeudamiento.
Realiza prácticas para que los participantes logren realizar su proyección y administración de flujo de caja empresarial.

Público Meta

Empresarios, Gerentes Generales, Jefes Financieros, Jefes de Contabilidad, Contadores, Jefes de Operaciones.

Objetivos

  • Proyectar el disponible de efectivo inicial del periodo.

  • Proyectar ingresos y egresos.

  • Proyectar flujos de inversión.

  • Obtener los flujos netos de efectivo.

  • Tomar decisiones para asegurar la liquidez del negocio.

Agenda y Contenido

Planificación y Ejecución del Presupuesto

Descripción

Expone los componentes del presupuesto de ingresos y gastos del negocio, cómo se proyectan las ventas para periodos futuros, determinación del costo de ventas, costo de planilla, gastos generales, y proyección + optimización de las utilidades mensuales.

Público Meta

Empresarios, Gerentes Generales, Jefes Financieros, Jefes de Contabilidad, Jefes de Operaciones, Contadores, Auxiliares de Contabilidad.

Objetivo

  • Brindar las herramientas al participante para que no solamente conozca la estructura de un presupuesto, sino que aprenda cómo proyectar ingresos y egresos, además de plantear escenarios que le permitan mejorar sus resultados en el futuro.

Agenda y Contenido

Costeo y Asignación de Precios
(Bienes o Servicios)

Descripción

Expone el procedimiento para costear y asignar precios finales al público para bienes (productos tangibles) y servicios (productos intangibles), considerando no solamente el valor del insumo u honorarios, sino también los precios de los competidores. Incluye la entrega de herramientas en Excel para el costeo de bienes y servicios, así como para la asignación de precios finales.

Público Meta

Empresarios, Gerentes Generales, Jefes Financieros, Jefes de Contabilidad, Jefes de Operaciones, Jefes de Mercadeo, Contadores.

Objetivos

  • Determinar el costo unitario de bienes y servicios.

  • Proyectar el costo de ventas que su empresa requiere para hacerle frente al resto de erogaciones de dinero, y así obtener la utilidad requerida.

  • Establecer el precio correcto para cada uno de los productos a la venta.

Agenda y Contenido

Finanzas personales y familiares

Descripción

La administración de las finanzas personales no es muy diferente a la de una empresa; existe una proyección de ingresos y gastos que al final resultarán en un superávit (ganancia) o déficit (pérdida). El problema es que a veces las personas no son tan ordenadas con su dinero puesto que a diferencia de una empresa, es menor la presión por obtener un resultado ganancioso al final de mes.
Nuestro Taller de Finanzas Personales no solamente abarca el tema de buscar un balance positivo al final del periodo, sino de ordenar la estructura de deudas actuales y revisar aquellos gastos que verdaderamente no son urgentes y/o importantes.
Adicionalmente entregamos una herramienta en Excel donde los participantes podrán planificar los ingresos y gastos antes de que estos ocurran, además de actualizar semana a semana lo que realmente va ocurriendo a fin de procurar llegar al fin de mes con un balance positivo (esto último depende de la cantidad de tiempo que el Cliente contrate para el Taller).

Público Meta

Cualquier persona económicamente activa o bien, que administre el presupuesto familiar.

Objetivos

  • Conocer la estructura del presupuesto familiar.

  • Clasificar los gastos en imprescindibles y prescindibles.

  • Determinar la estrategia a seguir para lograr un nivel de vida que por un lado se adecúe a nuestros ingresos, y por otro que evite presiones económicas por constantes déficits.

  • Definir las metas y objetivos familiares; provisiones, ahorro e inversiones.

  • Administración de las tarjetas de crédito.

Agenda y Contenido

Abrir chat
¡Bienvenido!
¿Cómo podemos ayudar?
Powered by