Capacitación Empresarial

Cursos, Talleres y Charlas de

Administración del tiempo

Descripción

Posiblemente una de las competencias gerenciales más importantes y paradójicamente al mismo tiempo la que más oportunidad de mejora representa en los Gerentes de hoy es la administración del tiempo. Conforme el mundo se globaliza, la competencia aumenta y los recursos escasean, la tendencia en las empresas es que menos cantidad de personas asuman mayor número de responsabilidades y por ende de tareas, lo que obliga al funcionario a planificar y controlar muy bien su tiempo.

Nuestro servicio de capacitación en destrezas de administración del tiempo le brindará las herramientas teóricas y prácticas necesarias para que durante su jornada de trabajo pueda realizar la mayor cantidad de tareas posible, atendiendo primero aquellas que urgen más y delegando aquellas que otros compañeros pueden realizar. Adicionalmente contará con un sistema que le permitirá dar seguimiento puntual a cada una de las tareas que han sido asignadas a usted mismo y a otras personas.

Incluye un Taller de Capacitación teórico + una Herramienta para la planificación y seguimiento de tareas diarias, semanales, quincenales, mensuales y otros periodos.

Público Meta

Empresarios, Gerentes Generales, Gerentes de Departamento, Jefes de Departamento, Gerentes de Punto de Venta, Asistentes Administrativos y cualquier persona que tenga a cargo labores administrativas.

Objetivos

  • Aumentar la cantidad de tareas administrativas y operativas a realizar una jornada de trabajo, mediante las técnicas de priorización, planificación y ejecución eficientes.

  • Controlar eficientemente las tareas que han sido delegadas a posiciones subalternas.

  • Eliminar la posibilidad de que las responsabilidades asignadas a una persona o a sí mismo se dejen de cumplir por olvido o descuido.

  • Aliviar el nivel de estrés de Gerentes y Jefaturas al contar con una herramienta que programa las cosas por hacer del día.

  • Aumentar la productividad del equipo de trabajo.

Agenda y Contenido

  • Cómo planificar adecuadamente un día de trabajo y periodos más largos.

  • Urgente vs Importante.

  • Habilidades para la delegación.

  • Destrezas de seguimiento.

  • Utilización de la Herramienta para la Planificación del Tiempo y Seguimiento de Tarea.

Desarrollo de Equipos de Trabajo

Descripción

Expone las diferentes etapas por las que pasa un grupo de personas para convertirse en un equipo altamente eficiente de trabajo, y guía al líder en las técnicas que debe utilizar para promover el avance de una etapa a otra. También explora la Teoría de las Personalidades y como aprovechas las fortalezas de cada individuo para beneficio del equipo en general.

Público Meta

Empresarios, Gerentes Generales, Gerentes de Departamento, Jefes de Departamento y/o cualquier posición que tenga a cargo un equipo de personas.

Objetivos

  • Conocer los diferentes tipos de personalidad que existen, y cómo sacar el mejor provecho de cada una.

  • Definir el rol del líder para la evolución del equipo.

  • Convertir su grupo de trabajo en un equipo que mire y trabaje hacia la misma meta.

  • Determinar y practicar las etapas del desarrollo de equipos.

Agenda y Contenido

Habilidades de Liderazgo Aplicadas

Descripción

El liderazgo es una de las competencias más importantes en un Gerente efectivo, ya que es el que permite alcanzar resultados a través de los demás de manera consistente y rentable.
Algunas características del liderazgo se traen de nacimiento como parte de la personalidad del individuo, sin embargo hasta en las personas con mayor desarrollo innato de esta cualidad, es necesario pulir y orientar sus competencias para apoyarle en el alcance del éxito.
Nuestro Taller de Liderazgo abarca las destrezas más importantes que giran alrededor del líder. No es un taller donde se abarque la parte “romántica” del liderazgo, sino los conceptos prácticos.

Público Meta

Empresarios, Gerentes y Jefaturas que tengan a cargo personal.

Objetivos

  • Desarrollar las competencias de comunicaciones efectivas para lograr alcanzar de manera sistemática y consistente los resultados esperados por parte de la Organización.

  • Abarcar y profundizar en la competencia de relaciones humanas, con la finalidad de fortalecer la confianza y respeto entre el participante y sus colegas – colaboradores.

  • Mejorar las habilidades de seguimiento del participante, con el objeto de maximizar los resultados de su gestión y por ende los de la Organización.

  • Describir, desarrollar y practicar los comportamientos y habilidades de la competencia de liderazgo, para poner en contexto al participante acerca de qué es y cómo puede aplicarlo de una manera eficaz.

Agenda y Contenido

Técnicas para Hablar en Público

Descripción

Desarrolla las habilidades del estudiante para transmitir eficientemente ideas y conceptos en grupo. Elimina las barreras que provocan distracción en el público y brinda herramientas al expositor para impactar a los oyentes. Incluye grabaciones a los estudiantes antes y después de llevar el taller para que noten los avances, y para que el Facilitador pueda hacer las observaciones correctivas puntuales.

Público Meta

Cualquier persona que necesite hablar en público regularmente. Especialmente destinado a altos ejecutivos, personal del área de capacitación, recursos humanos, ventas, comercial y similares.

Agenda y Contenido

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